Aumento de los arrestos por ICE bajo la administración Trump, con un enfoque notable en individuos sin condenas penales.Aumento significativo de los arrestos:
Bajo la administración Trump, los arrestos de ICE han aumentado en todo Estados Unidos. Por ejemplo, los arrestos diarios casi se triplicaron en Utah y sus alrededores desde enero.
En Maryland, los arrestos aumentaron un 290%, y en Virginia, un asombroso 470%.
En Chicago, los arrestos de aquellos con condenas penales se triplicaron durante los primeros 150 días de la administración Trump en comparación con los últimos 150 días de la administración Biden.
En la región de San Diego, los arrestos por inmigración aumentaron un 400% en los primeros seis meses de la segunda administración Trump en comparación con el año anterior.
El número de arrestos de personas sin condenas penales experimentó un aumento aproximado del 500% en comparación con 2017.
Las detenciones sin custodia (en general) aumentaron casi un 500% en comparación con 2017. El número de arrestos sin custodia dirigidos a personas sin condenas penales aumentó en casi un 1100% desde 2017.
La Definición Ampliada de Prioridades:
La orden ejecutiva de Trump, "Mejorar la seguridad pública en el interior de los Estados Unidos", amplió significativamente el alcance de la aplicación de la ley de inmigración, convirtiendo a todos los inmigrantes no autorizados en una prioridad para la expulsión. Esto incluía a personas sin antecedentes penales, según el Consejo Americano de Inmigración.
A pesar de las declaraciones de Trump y otros funcionarios sobre cómo centrarse en "lo peor de lo peor", una parte sustancial de los arrestados por ICE carecía de condenas penales.
A principios de junio de 2025, las personas sin condenas penales constituían el 47% de los arrestos diarios de ICE en todo el país. Para junio de 2025, el 72% de los detenidos por ICE carecían de condenas penales. Menos del 6% de los libros de ICE involucraron condenas por delitos violentos a principios de junio, y las condenas más graves a menudo eran delitos de inmigración, infracciones de tráfico o delitos de vicio no violentos.
Los críticos sostienen que el aumento de las detenciones de no delincuentes indica un cambio en el enfoque de la seguridad pública hacia la deportación masiva. Los informes que citan a oficiales de ICE sugieren un énfasis en la "cantidad sobre la calidad" en los arrestos, con menos énfasis en los delincuentes violentos.
Impacto en las Comunidades:
El aumento de la aplicación de ICE ha causado temor e interrupción en las comunidades de inmigrantes, lo que ha provocado escasez de mano de obra en diversos sectores como la agricultura y la construcción.
También existe preocupación por la elaboración de perfiles raciales y la detención de ciudadanos estadounidenses.
También se ha demostrado que las redadas de ICE causan miedo y estrés en comunidades enteras, afectando la salud mental y física de los residentes.
Todo esto al final esta perjudicando muchismo a la economia del pais, y a la mano de obra en todos los rubros, la agricultura es uno de los mas afectados,
Comments
Post a Comment