Ruth Belville : La Mensajera del Tiempo
Todas las semanas, Ruth (A quien observamos en esta fotografía) se dirigía al Observatorio Real de Greenwich un distrito de Londres Inglaterra, con un reloj de bolsillo del siglo XVIII en su bolso.
Allí comparaba la hora de su reloj de bolsillo, con el reloj del observatorio y después se dirigía hacia los 30 o 40 clientes que pagaban una visita semanal de la "Greenwich Time Lady".
Cuando Ruth llegaba, sus clientes podían comparar sus relojes con el de Ruth.
Puede parecer anticuado, pero el servicio de cronometraje de Ruth tuvo una precisión de una décima de segundo.
Ruth heredó su papel como mensajera del servicio horario de su padre, John Henry Belville, quien trabajó como asistente en el Observatorio Real de Greenwich durante 45 años.
A principios del siglo XIX, los relojeros tenían que acudir al observatorio para obtener la hora correcta. Sin embargo, en 1836 John Belville inició un servicio para llevar la hora a Londres. Utilizando un Reloj de bolsillo al que llamó 'Arnold', comparó la hora con la del observatorio y envió esta información por correo a todos los suscriptores.
Cuando John murió en 1856, su viuda María se hizo cargo del servicio. Dirigió el negocio durante 36 años antes de que su hija Ruth se hiciera cargo en 1892.
La jornada laboral de Ruth comenzaba todos los lunes con un viaje a Greenwich y un té con el portero, seguido de un recorrido por las tiendas de relojes de Londres.
A pesar de los avances tecnológicos como la difusión de la radio y la introducción del servicio de reloj parlante ("Tim") en la década de 1930, Ruth se mantuvo fiel a su tradición.
La exposición a los medios le valió el apodo de "La dama del tiempo" o "La mensajera del tiempo". Ha aparecido en numerosas publicaciones como Tatler y Evening News.
En 1940, a la edad de 85 años y en plena Segunda Guerra Mundial, Ruth se jubiló. Fue el fin de una tradición familiar que se remontaba a más de cien años. Murió tres años después, con 'Arnold', su fiel reloj, a su lado.
Con información de Internet y redes sociales, creditos aquien corresponda,
Comments
Post a Comment