La Casa Blanca En Contra Amazon por Indicar en Sus Productos el Costo de Los Aranceles,
ÚLTIMA HORA: La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, sufrió una grave crisis por el supuesto plan de Amazon de mostrar a los clientes los costos adicionales de los aranceles de Trump en las cajas, calificándolo de "acto hostil y político".
Y a partir de ahí, la situación se complicó aún más...
"Esta mañana se informó que Amazon pronto mostrará un pequeño número junto al precio de cada número que muestra cuánto aumentan los aranceles de Trump al costo de cada producto. ¿No es esa una demostración clarísima de que es el consumidor estadounidense, y no China, quien tendrá que pagar por estas políticas?", preguntó un periodista al secretario del Tesoro de MAGA, Scott Bessent, en una conferencia de prensa.
"Me encargaré de esto, ya que acabo de hablar por teléfono con el presidente sobre el anuncio de Amazon", dijo Leavitt, acercándose al micrófono.
"Este es un acto hostil y político por parte de Amazon. ¿Por qué no lo hizo cuando la administración Biden elevó la inflación a su nivel más alto en cuarenta años?", preguntó.
La razón, por supuesto, es que el presidente Biden no creó la inflación de la nada. No impuso aranceles inútiles y destructivos, obligándonos a un suicidio económico nacional.
Biden no tenía una varita mágica para abordar el problema. Trump sí. Solo tiene que levantar los aranceles. Pero su ego se lo impide.
Leavitt entonces recurrió a una propaganda verdaderamente desquiciada:
"Y también añadiría que no es una sorpresa, ya que, como escribió recientemente Reuters, Amazon se ha asociado con una rama de propaganda china", dijo Leavitt.
Su sugerencia de que Amazon está considerando mostrar los costos de los aranceles para ayudar al Partido Comunista Chino es un insulto a la inteligencia de todos los estadounidenses. A Amazon no le importa la ideología. A Amazon le importa ganar dinero. La empresa no intenta sabotear la popularidad de Donald Trump, sino proteger su reputación ante sus clientes explicando por qué está subiendo los precios.
Podemos esperar muchos mensajes de este tipo en los próximos años. Mientras el Partido Republicano continúa empobreciéndonos y haciéndonos más miserables, mientras canaliza más riqueza hacia los ricos, señalarán a China y dirán que Xi Jinping es el culpable de todos nuestros problemas. Es una estrategia lamentable.
"Así que esta es otra razón por la que los estadounidenses deberían comprar productos estadounidenses", añadió Leavitt. "Es otra razón por la que estamos deslocalizando cadenas de suministro críticas aquí para reforzar nuestra propia cadena de suministro crítica y potenciar nuestra producción aquí".
Una vez más, Leavitt miente. Los aranceles de Trump no van a traer una época dorada de reindustrialización. Es demasiado incompetente para lograrlo. Habría requerido años de acumulación y subsidios masivos antes de que los aranceles entraran en vigor. En cambio, Trump ha cortado el suministro de bienes a este país antes de que las empresas estadounidenses sean capaces siquiera de compensar el déficit.
No solo eso, sino que no hay ningún incentivo real para que las empresas construyan fábricas en el país porque no se sabe cuánto tiempo permanecerán vigentes los aranceles. Saben que Trump es errático e impulsivo, por lo que teóricamente podrían invertir miles de millones en nuevas plantas de fabricación, solo para descubrir antes de terminar que los aranceles habían desaparecido y que ya no podían competir con los productores extranjeros.
Las acciones de Amazon cayeron un 2% tras el ataque de Leavitt. Un portavoz de Amazon declaró posteriormente a la CNBC que la compañía solo estaba considerando publicar los costos arancelarios para Amazon Haul, una tienda diseñada para compras económicas.
"El equipo que gestiona nuestra tienda de ultra bajo costo Amazon Haul ha considerado publicar los cargos de importación en ciertos productos", declaró el portavoz. "Esto nunca se consideró para el sitio web principal de Amazon y no se ha implementado en ninguna de sus propiedades".
Emitieron un comunicado posterior, afirmando que el plan para mostrar los cargos adicionales de los aranceles "nunca fue aprobado" y "no va a suceder". No está claro si esto es cierto o si Amazon simplemente está cediendo al ataque propagandístico de Trump.
Lo que está claro es que Donald Trump nos está trayendo caos, miedo, sufrimiento y nada más.
Ese es el verdadero costo de los aranceles.
¡Dale a "me gusta" y compártelo!
Comments
Post a Comment